lunes, 11 de octubre de 2010
el universo
Como sabemos, una de las diferencias que hay entre el humano y el hombre es la capacidad que tenemos para decidir lo que vamos y queremos hacer en base a lo que necesitamos o simplemente queremos. En cambio el animal, responde mas que nada a sus necesidades tanto físicas como biológicas.
A lo largo de lo que llevamos del semestre hemos visto que los humanos al razonar nos hacemos preguntas, y preguntas y más preguntas. Una de las preguntas que mas nos ha inquietado a los humanos a través del tiempo es ¿Cómo surgimos? O mas bien como es que todo fue creado.
Y es que hay muchas teorías que pretenden explicarlo (y al decir que existen las teorías estamos dándonos cuenta de que en realidad mucha gente se ha hecho esta pregunta, tanto asi que se han hecho investigaciones largas y extensas sobre el tema) pero ¿en realidad les creemos?
Yo en lo personal, investigue acerca de la teoría del big bang, y es que si tiene lógica viéndolo del lado científico: los gases, el efecto del microondas, todo eso se condenso e incluso se dice que de ahí surge el tiempo también, formándose las estrellas y las galaxias. Pero, y después que hay detrás de eso?
¿Cómo es que se originaron esos gases? Son preguntas y preguntas de las cuales nunca hemos de salir, pues si creemos decir que algo es infinito entonces ¿Cómo es que lo sabemos? Tal vez estamos hablando por hablar, pues si es infinito entonces nadie ha llega al final de el puesto que ese algo no existe. Nunca alguien lo llegara a conocer y podrá decir que lo que dice es cierto.
Pero es lo mismo, ¿cómo saber que ciertamente una cosa también es finita? Tal vez solo porque ves que termina en una cosa, pero puede que tú estés limitado a conocer lo que esta después, entonces en ese caso no sería finito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario