Al momento en que nosotros creemos en algo, empezamos a dudar de algunas cosas, decidimos cuál es la parte que vamos a creer y qué es lo que definitivamente suena absurdo para nosotros.
Es en este momento en el que nosotros empezamos a dudar, a hacer preguntas, a querer saber más es cuando nosotros estamos haciendo uso de nuestra razón.
Es en este momento en el que nosotros empezamos a dudar, a hacer preguntas, a querer saber más es cuando nosotros estamos haciendo uso de nuestra razón.
En el comentario anterior, yo decía que con respecto a la muerte nadie puede nos puede decir lo que verdaderamente es, nadie nos asegura como es después de la muerte, porque nadie ha muerto para después revivir y contarnos y PROBARNOS lo que nos está diciendo que es la muerte.
Depende de cada religión lo que vendría siendo la muerte, pero volvemos a lo mismo, es un conocimiento previo el que nosotros tenemos, tenemos una creencia, pero por ejemplo en mi caso, soy católica y creo que nosotros escogemos cómo morir (en un accidente, de viejitos, o como queramos), con quién (si es que queremos que alguien esté presente mientras morimos) y todos esos detalles, y eso lo se porque es parte de mi religión y de libros que he leído y son convincentes para mi, además de que comparto la misma opinión que algunos de mis familiares. Pero aun así, tengo dudas, como por ejemplo: ¿Cómo saben que todo lo que dice la biblia es verdadero, que un señor no se la invento, que la gente que lo cuenta no le cambia cosas? Ahí estoy dudando y usando mi razón, igual y la persona que lea esto va a decir: “está loca, claro que no es cierto ¿porqué dice eso?…” también estaría usando la razón y creo que la razón es un arma muy importante para vivir, porque si no la tuviéramos seriamos como unos robots, solo creyendo y actuando conforme a unas acciones que nos dice la biblia, o buda o quien sea, sin tener la oportunidad de razonar las cosas para elegir lo que va mejor con nosotros mismos, desde en la religión hasta como personas.
Es por eso que es bueno que nosotros dudemos algunas de las cosas en las que creemos, o de las que sabemos, porque nos ayuda a encontrar lo que va más con nosotros y a vivir en base a eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario