Estamos acostumbrados a creer en lo que la gente “inteligente” e “investigadora” nos dice. La ciencia nos propone los resultados que ellos obtienen a las investigaciones de lo que nosotros nos preguntamos, pero muchas veces no nos lo cuestionamos nosotros mismos, simplemente lo creemos porque esta “científicamente probado”. Es como las cremas que te venden en la televisión, ¿Cómo puedes estar seguro de que lo que te están ofreciendo verdaderamente puede funcionar? ¡Mucha gente simplemente lo cree! No se lo cuestionan.
Creo que la filosofía es importante en la vida de una persona, pues en repetidas ocasiones la utilizamos, inconscientemente pero la usamos y esto es bueno, pues estamos analizando las cosas para así poder decir qué es lo que para nosotros significa alguna cosa (que creo que ese significado tendrá un poco que ver con la persona y sus sentimientos, deseos, en resumidas cuentas en sus intereses) pero la ciencia tendrá algo que ver también.
Y es que el “método científico” nos garantiza que una investigación es “verdadera” cuando ha pasado todos los requisitos de este método, mas sin embargo, sabemos que en determinado momento puede llegar alguna persona aun más inteligente y probar que es falso. Con esto, tu puedes crear tu propia opinión, puedes decidir si creerlo o no, pero si no lo crees, ¿porqué no lo crees? Puede ser que sea porque crees que es algo que no tiene lógica, porque a lo mejor por alguna experiencia que tuviste estas seguro de que no es así, o simplemente un presentimiento.
Esto es la filosofía, cuestionarse del porqué de las cosas, no simplemente dejarse llevar por lo que una persona, un medio o un método que está altamente calificado como “verdadero” nos dice.Dejarnos llevar por lo que lo que la sociedad nos dice, no es más que ser su títere, cuestiónate las cosas y hallaras el porqué de acuerdo a tu persona.
Posdata: ¡¡¡Recuerden que cada persona piensa y opina diferente!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario