Cuando somos muy pequeños no estamos consientes de que en algún momento llegaremos a morir, según el libro en ese entonces no somos mortales. Somos mortales en el momento en que nos damos cuenta de lo que es la muerte, de que en cualquier momento nos podemos morir y de que es una etapa de la vida por la que todo ser humano pasa. Yo, en lo personal no recuerdo el día en el que me di cuenta lo que es la muerte y no recuerdo jamás haberle tenido miedo.
Además de mi religión, he leído libros en los cuales habla de la resurrección y de la vida que hay antes de después de la muerte. Este libro está un poco fuera lo que son mis creencias, pues yo creo que antes de la vida, nosotros escogemos el día de nuestra muerte, cómo será, con quién (si es que queremos estar acompañados de alguien) y cuando, a demás de que la vida después de la muerte es mas vida de la que se vive aquí, y es que cuando vives en la tierra tienes una misión (más que nada los que deciden estudiar medicina) y al llegar allá tu alma es más sabia de lo que solía ser antes de lo que es aquí, si es que cumplió con su misión.
La muerte no me da temor, pues tengo una esperanza de algo mejor.
También menciona sobre la mortalidad de los animales, que dice que a pesar de que mueren, jamás se les podría determinar como “mortales” pues no tienen la etapa de madurez en la que se darían cuenta de lo que es la vida, y de que cómo hay que aprovecharla porque en cualquier momento nos puede llegar la muerte. Supuestamente, ellos se defienden de otros animales únicamente por su instinto, no porque sepan en verdad qué es lo que les puede pasar.
Si lo analizas bien puede tener un poco de lógica, pues dicen que los animales no tienen ese complemento pensamiento reflexivo en el que analizarían bien las cosas. Si lo tuviesen, se le llamaría filosofar, que sería el momento en que se darían cuenta lo que la palabra “muerte” significa, y de cómo puede cambiar sus vidas (aunque ciertamente nadie nos puede garantizar qué es lo que viene después de la muerte, si es doloroso, triste o feliz, es dependiendo de la persona y de sus creencias pues jamás ha habido una persona que muera y sea capaz de regresar a la tierra a contarnos o tal vez corregirnos de lo que es nuestra idea de la muerte y la que viene después de ella.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario