Este capítulo nos quiere dar a entender el porqué nos formamos tantas preguntas en la vida, y por que muchas veces no hemos podido llegar a darles una respuesta, a mi en particular si me han llegado a intrigar muchas preguntas de las cuales a varias no les he podido llegar a encontrar un porque, pero analizando todo esto es bueno que me formule estas preguntas ya que según este capítulo, dice que si no supiera o no tuviera información de las cosas no podría llegar a hacer preguntas ya que, no puedo preguntarme de algo que no existe o que no conozco aun.
Muchas cosas decimos que sabemos en base a la inercia o a la experiencia, o más bien porque las hemos aprendido durante lo largo de nuestra vida, no necesariamente tendamos que depender de alguien más para aprenderlas; pero si es bueno aprender de los que nos rodean, pero no necesariamente lo que no digan ellos tiene que ser verdad, pero lamentablemente muchas veces llegamos a ser tan ignorantes porque llegamos a creernos todo lo que nos dicen y andamos repitiendo a los demás, sin estar cien por ciento seguros de que lo que estemos divulgando este correcto o sea verdad.
Muchas veces tenemos nosotros nuestras propias opiniones sobre las cosas, de las cuales nosotros estamos seguros que son de tal forma pero porque lo hemos llegado a vivir y a presenciar y sabemos que así fueron las cosas y que no estamos inventando nada. Pero muchas veces estas ideas cambian debido a los diferentes puntos de vista de las demás personas.
La razón es una habilidad que nos diferencia de los animales, ya que todos la poseemos hasta el menos inteligente la posee. La razón no nomas es de uno solo, no es de uno que se crea que tiene toda la razón del mundo, sino que todos tiene que estar de acuerdo ya que es algo en que todos tenemos algo en común. Además la razón nos ayuda a poder explicarnos aquellas preguntas que nos hacemos desde un principio , que generalmente muchas de las veces surgen debido a el asombro.
Yo no estoy de acuerdo a como dice el libro que para hacernos preguntas muchas veces hay que utilizar el asombro para formarlas, sino yo creo que mas bien no necesariamente necesitamos asombrarnos para hacernos preguntas ya que también nos hacemos preguntas sobre las cosas que no nos gustan, que nos inquietan saber más de ellas etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario