miércoles, 25 de agosto de 2010

La Muerte

La muerte, yo creo que muchos nos hemos preguntado mucho sobre esto y nos da miedo. ¿Pero a que le tememos exactamente? Quizá al hecho de ya no estar vivos, o dejar cosas por hacer en esta vida o quizá si pensamos con cuidado, lo que de verdad nos asuste sea lo desconocido, el no saber qué será de nosotros cuando muramos, o si será algo de nosotros. Muchas religiones nos garantizan una “vida” después de la muerte, pero por más fieles que seamos a una u otra religión, siempre tendremos esa pequeña duda de: Y si no hay nada después, y nos da miedo eso.
No estamos seguros de nada en esta vida, más que de la muerte. La muerte es lo único que es 100% seguro que nos llegara algún día. No hay forma de librarse de ella, la muerte no discrimina por sexo ni raza ni posición económica, agarra parejo.
A mí la muerte a veces me hace pensar mucho, por ejemplo en las personas que son asesinadas diariamente, a lo mejor ellos eran buenas personas con una familia y trabajadores, y no merecían morir en esos momentos, pero porque una persona decidió que era momento de hacer una balacera, termino con la vida de esta otra persona. Y si no hay nada después de la muerte, acabo para siempre con él. O también las personas que se suicidan, como renuncian a su única posesión real que tienen, su vida, que tantas cosas pasara por sus cabezas y que tan mal estará su vida, para arriesgarse a ver que les espera en la próxima vida si es que hay otra vida, o sino simplemente terminar con todo, esto la verdad se me hace muy triste.
Yo en lo personal prefiero no pensar a cerca de la muerte, porque es inevitable, prefiero concentrarme en la vida y hacer lo que a mí me guste, disfrutar al máximo la vida, porque no estamos seguros de que haya otra, así que es mejor vivir como si la vida fuera una. No podemos vivir, todo el tiempo, asustados de la muerte, porque perdería la emoción la vida, aunque tampoco digo que lo ideal sea llevar todo al extremo y jugar ruleta rusa y cosas por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario