lunes, 23 de agosto de 2010
LA MUERTE
LA muerte
Durante siglos hemos estado intrigados de saber el gran misterio o el dilema de la muerte, la mayoría de la gente le tiene miedo, y a veces nos preguntamos sobre a donde nos lleva, que pasa con nosotros, y si seguiremos de alguna o otra manera vivos.
Para empezar yo creo que de alguna y otra forma estamos condenados a ella, no nos podemos librar de ella por más que lo queramos, ni dando la vida por alguien más, ni aunque tengamos todo el dinero del mundo nos podremos deshacer de la muerte.
Eso que menciona Platón en el libro sobre que se significa filosofar es en que debemos de prepararnos para la llegada de lo que más nos aterroriza que es la muerte. Debemos de aceptar el hecho de que todos de alguna y otra forma nos moriremos, así que durante nuestra vida tenemos que apreciar y vivir cada momento, y principalmente agradecer por todas las cosas más sencillas y simples que se nos presentan durante nuestra vida y que a veces ni siquiera nos damos cuenta de que las tenemos.
Yo pienso que a mí lo que más me atemoriza sobre la muerte, es no poder volver a ver más a las personas a las cuales aprecio y quiero, me da miedo no poder volver a vivir esos momentos con ellos y no saber si nos volveremos a ver otra vez.
Yo creo, por mi religión que cuando muramos resucitáremos y nuestras almas seguirán vivas en el cielo o en el infierno ya sea el caso de cada persona, bueno eso es lo que me hace creer mi religión y lo que he estado creyendo toda mi vida. Pero por otro lado este capítulo de la muerte me hacer pensar y reflexionar en que antes de nacer no herramos nada y que probablemente cuando muramos se acabara todo y que no seguiremos vivos en el cielo, ni en ningún otro lado.
Así que lo único que nos queda es aceptar a la muerte tal cual es, vivir con ella y disfrutar la vida antes de que nos llegue la muerte. A mí por mi parte me gustaría no pensar en ella en estos momentos, y así dejar de preocuparme, porque si solo pienso en que me voy a morir algún día, no podre vivir y disfrutar mi vida al máximo ya que solo estaré preocupada esperando el momento en el que me toque irme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario