Yo creo que en cierto momento de nuestras vida todos los humanos hemos llegado a utilizar la filosofía, que según su raíz significa “amor por el saber”. En nuestros tiempos nos hemos basado mucho en la ciencia y en lo que dicen los científicos, para buscar resolver nuestras dudas, en el momento en que nuestra duda no puede ser resuelta por la ciencia es cuando entra la filosofía.
Todos los humanos somos curiosos por naturaleza, siempre queremos saber qué es lo que está pasando y muchas veces, lo que hace la gente es decirnos lo que queremos escuchar para así calmar nuestra curiosidad. Lo interesante de la filosofía, es que si sabemos utilizarla, podemos cuestionar si lo que nos dicen es verídico, si todo lo que nos han hecho creer desde que somos pequeños, realmente es cierto. Tener un poco de sentido común y pensamos las cosas 2 cosas antes de creérnosla, podríamos llegar a darnos cuenta de que no todo lo que nos digan tiene que ser necesariamente cierto, ni nuestros padres, ni la religión, ni el gobierno, ni mucho menos la prensa, que es la que nos maneja a su antojo y nos hace creer todo lo que pasan en la tele y nos hace comprar todo lo que anuncian.
Todos estos antes mencionados pueden llegar a ser muy dañinos para cada uno de nosotros, porque nos hacen creer que lo que dicen, siempre es cierto, cuando muchas de las veces no lo es, sin embargo estas personas tienen tanta influencia para convencernos, que pueden llegar a mover a una gran cantidad de personas, convirtiéndose esto en algo que puede ser incluso peligroso.
Para mí no es más importante ni la ciencia ni la filosofía, ambas son necesarias en nuestras vidas, en diferentes momentos.
Y yo creo que la filosofía no nos va a decir el sentido de nuestra vida, ni para que estamos en este mundo ni si hay una vida después de la muerte, tampoco es probable que nos ayude a ser más felices ni más ricos, simplemente nos ayudara a ser más sabios y a razonar mejor las cosas que se nos presentan a nuestro alrededor y tener nuestras ideas claras para que no cualquier menso pueda hacernos creer lo que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario